Welcome

Anti Essays offers essay examples to help students with their essay writing.

Sign Up

Produccion de Abono Organico Essay

Open Document

Below is an essay on "Produccion de Abono Organico" from Anti Essays, your source for research papers, essays, and term paper examples.

PRODUCCIÓN DE ABONOS ORGANICOS

INTRODUCCIÓN La presente publicación es un aporte del Proyecto de Sanidad Vegetal de la Cooperación Técnica Alemana al mejoramiento de la fertilidad de los suelos ya degradados por el efecto de la explotación permanente y el efecto desbastador de la erosión. La elaboración de abonos orgánicos ocupa un lugar muy importante en la agricultura, ya que contribuye al mejoramiento de las estructuras y fertilización del suelo a través de la incorporación de nutrimento y microorganismos, y también a la regulación del pH del suelo. Con la utilización de los abonos orgánicos los agricultores puede reducir el uso de insumos externos y aumentar la eficiencia de los recursos de la comunidad, protegiendo al mismo tiempo la salud humana y el ambiente. La presente publicación se compone de dos partes: La elaboración de abono orgánico fermentado tipo Bocashi (término del idioma japonés que significa, abono orgánico fermentado) y la producción de composteras a base de la descomposición de estiércol de ganado y residuo de cosecha (pulpa de café) por la lombriz. Se recogieron experiencias hechas en el país por instituciones privadas de desarrollo y experiencias desarrolladas por el Proyecto Sanidad Vegetal- GTZ con escuelas de agricultura y la Cooperativa de Horticultores de Siguatepeque.

PARTE I
ABONO ORGANICO FERMENDADO (BOCASHI) La elaboración del abono tipo Bocashi se basa en procesos de descomposición aeróbica de los residuos orgánicos y temperaturas controladas orgánicos a través de poblaciones de microorganismos existentes en los propios residuos, que en condiciones favorables producen un material parcialmente estable de lenta descomposición. La elaboración de este abono fermentado presenta algunas ventajas en comparación con otros abonos orgánicos:

• No se forman gases tóxicos ni malos olores. • El volumen producido se puede adaptar a las necesidades. • No causa problemas en el almacenamiento y transporte. • Desactivación de agentes...

Show More


Citations

MLA Citation

"Produccion de Abono Organico". Anti Essays. 18 Dec. 2018

<http://trenmayamx.com/free-essays/Produccion-De-Abono-Organico-602425.html>

APA Citation

Produccion de Abono Organico. Anti Essays. Retrieved December 18, 2018, from the World Wide Web: http://trenmayamx.com/free-essays/Produccion-De-Abono-Organico-602425.html