Welcome

Anti Essays offers essay examples to help students with their essay writing.

Sign Up

Diferentes Saberes Sobre Lo Religioso Essay

  • Submitted by: anonymous
  • on April 17, 2015
  • Category: Social Issues
  • Length: 723 words

Open Document

Below is an essay on "Diferentes Saberes Sobre Lo Religioso" from Anti Essays, your source for research papers, essays, and term paper examples.

Fenomenología y análisis del hecho religioso

Diferentes saberes sobre lo religioso

Desde siempre los científicos y filósofos se interesaban por lo religioso e intentaban a   comprender el fenómeno de las religiones. Lo hacían a través del estudio positivo y la reflexión normativa. Dentro del estudio positivo diferenciamos el nivel científico ,es decir el estudio analítico ,desde diferentes perspectivas y el nivel fenomenológico , el estudio global del fenómeno religioso.   Hay cuatro ciencias que tratan lo religioso. Entre ellas diferenciamos:

  * Historia de las religiones-   es una ciencia humana o ciencia social que tiene por objeto de estudio las religiones, o más exactamente los conjuntos de prácticas religiosas y creencias religiosas, ritos y mitos. Se establece como disciplina diferenciada de la teología (estudio filosófico de la divinidad -incluyendo la consideración de su existencia) y de la historia de la Iglesia (una rama de la historiografía con marcado carácter confesional católico) a partir de la segunda mitad del siglo XIX, en el marco del desarrollo de las ideas laicas, el debate de separación Iglesia-Estado y el inicio de otras ciencias, especialmente la antropología, la psicología y la sociología (antropología de la religión, psicología de la religión y sociología de la religión). Tiene una proximidad muy directa con otras perspectivas de estudio científico de las religiones: los conceptos de religión comparada , de mitología comparada (o mitologías comparadas); menos directa con la fenomenología de la religión (filosofía de la religión en términos consistentes con la orientación de los creyentes); y se incluye, con todas estas disciplinas, en la disciplina global que suele denominarse ciencia de la religión, ciencias de la religión o estudios religiosos.
Es importante subrayar que no se debe confundirla con la Historia Sagrada (perspectiva providencialista de la historia humana, aunque habitualmente limitada a la historia...

Show More


Citations

MLA Citation

"Diferentes Saberes Sobre Lo Religioso". Anti Essays. 11 Dec. 2018

<http://trenmayamx.com/free-essays/Diferentes-Saberes-Sobre-Lo-Religioso-729109.html>

APA Citation

Diferentes Saberes Sobre Lo Religioso. Anti Essays. Retrieved December 11, 2018, from the World Wide Web: http://trenmayamx.com/free-essays/Diferentes-Saberes-Sobre-Lo-Religioso-729109.html