Welcome

Anti Essays offers essay examples to help students with their essay writing.

Sign Up

Budismo Essay

  • Submitted by: pive94
  • on March 24, 2012
  • Category: Miscellaneous
  • Length: 554 words

Open Document

Below is an essay on "Budismo" from Anti Essays, your source for research papers, essays, and term paper examples.

El budismo se extiende a occidente
No obstante, a mediados del siglo   XX esta situación empezó a cambiar, y se dice que hoy en día el budismo es una de las religiones que con más rapidez se extiende en Occidente.

El budismo
¿qué es el budismo? Normalmente consideramos que la religión es creer en Dios, o mejor dicho, en creer en cualquiera de sus manifestaciones divinas; sin embargo, en el budismo no se habla de Dios alguno.

De esta forma la cuestión que se pregunta es si el budismo se trata de una religión o si se trata sencillamente de una filosofía -una visión particular del mundo, con pautas de comportamiento ético-, o si por el otro lado es más bien una especie de psicoterapia, una manera de comprendernos a nosotros mismos y afrontar los dilemas que la vida nos plantea. En cierto modo el budismo abarca todo esto y al mismo tiempo incluye mucho más.

Un sendero de comprensión directa
El budismo invita a reconsiderar las ideas preconcebidas sobre la religión. Se ocupa de las verdades que van más allá de lo puramente racional, revelando una visión trascendental de la realidad que en su conjunto sobrepasa todas las categorías usuales de pensamiento. El camino budista es una forma de entrenamiento espiritual que con el tiempo lleva a una comprensión directa y personal de dicha visión trascendental.
La expansión del budismo en el mundo
A lo largo de su larga historia, el budismo se extendió a todos los países de Asia. Allí donde aparecía, la interacción entre la cultura indígena local y las nuevas enseñanzas que provenían del Buda causaban profundos efectos en las dos. En muchos casos el budismo dio lugar a un renacimiento cultural en estas culturas a las que llegaban. En algunas situaciones, como ocurrió en el Tibet, se convirtió incluso en heraldo de la cultura. A medida que el budismo se extendía, experimentaba a su vez cambios y llegaba a   adaptarse a las circunstancias culturales específicas de cada zona, esto para así poder expresar sus principios...

Show More


  • Submitted by: pive94
  • on March 24, 2012
  • Category: Miscellaneous
  • Length: 554 words
  • Views: 12
  • 1 rating(s)

Related Essays

Citations

MLA Citation

"Budismo". Anti Essays. 13 Dec. 2018

<http://trenmayamx.com/free-essays/Budismo-191523.html>

APA Citation

Budismo. Anti Essays. Retrieved December 13, 2018, from the World Wide Web: http://trenmayamx.com/free-essays/Budismo-191523.html